Construcción de acuerdos y unidad para un proyecto de nación: Adán Augusto López Hernández

 
 
•​El presidente López Obrador desea impulsar el desarrollo económico y social del sur sureste, y Chiapas no es la excepción.
 
•​Destacó el titular de SEGOB que gracias al trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas es una entidad segura.
 
Tuxtla Gutiérrez, 18 octubre de 2022.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión con diputados de la Sexagésima Octava Legislatura de Chiapas, en torno a la Guardia Nacional. En la máxima tribuna del estado dijo que el Gobierno Federal está de lleno en la construcción de consensos y acuerdos que beneficien a las y los mexicanos.
 
López Hernández fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva, Dip. Sonia Catalina Álvarez, en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Aarón Yamil Melgar Bravo, quienes expresaron su apoyo en todas aquellas acciones que generen bienestar para el pueblo chiapaneco.
 
En su participación, López Hernández mantuvo un diálogo con los diputados de todas las fracciones parlamentarias con el objetivo de abonar a la paz y la justicia. Es momento de estar unidos en torno a un proyecto de nación.
 
La Guardia Nacional debe tener un carácter de permanencia. Por esa razón, sostuvo el titular de SEGOB, el hecho que el ejército colabore en labores de seguridad pública en México, es algo que merece ser analizado y atendido en los Congresos del país. El mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es claro, “Desea impulsar el desarrollo económico y social del sur sureste, y Chiapas no es la excepción”.
 
Lo que plantea está reforma de avanzada, es incorporar administrativa, operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa; a la par del Ejército mexicano, de la Fuerza Aérea y ahora la Guardia Civil.
 
Otros de los puntos es una mayor profesionalización, en la preparación y dotar a la Guardia Civil de todos los elementos jurídicos y constitucionales para que pueda hacer su trabajo.
Destacó que Chiapas es un lugar seguro, gracias a la coordinación entre el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el gobierno federal. Asimismo, hizo referencia del paso del mandatario chiapaneco por el Poder Judicial y la forma en que se ha logrado mejorar a la geografía estatal, lo cual - destacó- es un ejemplo a seguir.
 
Por su parte, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso de Chiapas, al hacer uso de la palabra, expusieron sus razones por el cual están de acuerdo en que la Guardia Nacional como el Ejército, siga por más tiempo en las calles, así como su propuesta de adhesión a la paz.
En este acto, estuvieron presentes el gobernador Rutilio Escandón; el presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Catalina Álvarez; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Yamil Melgar Bravo; así como funcionarios del gobierno, rectores, e integrantes del gabinete legal ampliado, entre otros.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente