Destaca diputada Fabiola Ricci reconocimiento nacional a bomberos de Chiapas



• Nombran a Marco Antonio Sánchez Guerrero presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos para el periodo 2022- 2024.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 23 de octubre de 2022.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, diputada Fabiola Ricci Diestel destacó el nombramiento de Marco Antonio Sánchez Guerrero director del Instituto de Bomberos de Chiapas como presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos para el periodo 2022- 2024.

Sostuvo que el nombramiento conferido es un justo reconocimiento a la labor que ha encabezado Sánchez Guerrero al frente de los bomberos de Chiapas en materia de prevención, fortalecimiento de la infraestructura y capacitación.

La también integrante de la Comisión de Protección Civil sostuvo que el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas ha dado un fuerte impulso a la prevención y fomento a la educación como medida que permita salvaguardar la integridad física de las y los chiapanecos. Es de destacar -subrayó- que por esa razón, Chiapas cuenta ya con leyes qué son resultado de las políticas públicas en favor de la ciudadanía que ha empleado la actual administración.

En ese sentido, recalcó la importancia de los bomberos, que realizan un invaluable servicio a la comunidad, destacando por su lucha en la prevención de desastres y combate de incendios.

 Los bomberos son sinónimo de educación, destreza, disciplina y respeto por el prójimo por tal razón, se han hecho acreedores del reconocimiento social, así como el respaldo de las autoridades para el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Sostuvo que el actual marco jurídico en la materia, no solo protege los derechos de las y los bomberos, sino que vela por una mayor capacitación e infraestructura, así como el trabajo permanente en la prevención de riesgos ante desastres naturales.
Cabe destacar que dicho nombramiento fue realizado en el marco de la LXVI Convención Nacional de Jefes de Bomberos, celebrada en el estado de Durango.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente