Día de las Naciones Unidas: Raúl Eduardo Bonifaz Moedano

 
 
 
 
·         En el marco del Día de las Naciones Unidas, el  diputado por MORENA destacó la participación activa del Presidente de México.
 
 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de Octubre de 2022.- Durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México ha tenido una participación muy activa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  donde se han posicionado temas prioritarios como: Desarme,  Paz y Seguridad Internacionales,  Operaciones de Mantenimiento de la Paz; Combate a la Delincuencia, aseguró el  diputado por MORENA  Raúl Bonifaz Moedano.
 
Lo anterior fue expuesto por el legislador, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Local en el marco del Día de las Naciones Unidas, donde enfatizó que el presidente de la República en su participación en el máximo organismo rector   de las políticas públicas internacionales, ha expuesto temas como: Derechos Humanos; Minorías y grupos vulnerables; Desarrollo Sostenible;  Desarrollo Económico y Social y Derecho Internacional.
 
Bonifaz Moedano sostuvo que México es uno de los 51 países fundadores de la Organización de las Naciones Unidas, al firmar el Acta Constitucional de dicho organismo el 26 de junio de 1945 y con su aceptación el 7 de noviembre de dicho año. La delegación mexicana que firmó el Acta estuvo compuesta por Ezequiel Padilla, Manuel Tello y Francisco Castillo Nájera.
 
Al realizar un recuento  de las actividades que ha realizado  el actual gobierno de México,  temas que  han sido  catalogados como prioridad  en política pública y a los que se les ha dado seguimiento por parte de diversos países, subrayó que en 2020, presentó una Propuesta contra el acaparamiento de equipos y medicamentos con lo que se  garantiza el acceso igualitario a todos los países, el cual fue respaldado por más de 160 países.
 
En 2021 el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso: El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con él, se busca garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en todo el mundo.
 
El Presidente AMLO -al presidir México la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas- mencionó: “Nunca olvidemos que es un deber colectivo de las naciones ofrecer a cada una de sus hijas e hijos el derecho a la alimentación, la salud, la educación, el trabajo, la seguridad social, el deporte y la recreación”.
 
Recientemente el Gobierno de México propuso ante el Consejo General de las Naciones Unidas, el Plan de Paz Mundial para resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
 
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad señaló: que “no se puede cerrar la puerta al diálogo político y a la negociación diplomática” y pidió a los miembros permanentes del Consejo abstenerse de recurrir al veto, “Las actuales tensiones internacionales no van a solucionarse por la vía de la fuerza. Debemos asegurar entendimientos políticos y mecanismos de construcción de la confianza”.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente