La Diputada María Reyes Diego Gómez entrega constancia de mayoría a diputada infantil del Distrito XV


 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 14 de noviembre de 2022.- La Legisladora del Partido del Trabajo (PT) María Reyes Diego Gómez del Congreso del Estado, participó en la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para el 9° Congreso Infantil 2022, correspondiente al Distrito XV, con cabecera en Villaflores, Chiapas.

En el evento que impulsa la participación cívica y democrática ciudadana, resultó electa como Diputada infantil, la niña Freeda Jazmín Bedwell Alfaro, de la Escuela primaria Emiliano Zapata del Municipio de Arriaga, Chiapas, en cumplimiento al acuerdo emitido en reunión de fecha 11 de noviembre del presente año, en la que se efectuó el cómputo final escolar y se declaró la validez de la elección de diputaciones del congreso infantil 2022, así como la elegibilidad de la candidata que representa el valor democrático RESPONSABILIDAD, obteniendo la mayoría de votos.

En el encuentro con las y los niños, participaron las Regidoras del Ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, Victoria Castellanos Castillo y María de Lourdes Flores Gutiérrez en representación de la C.P. Yolanda Alonso de los Santos así como la Directora del Plantel Educativo Gladys Zavala Natarén y el Personal docente y administrativo.

Durante su intervención, la legisladora local reconoció el trabajo que ha desempeñado la diputada Floralma Gómez Santiz, quién ha sido una defensora y promotora de los derechos de las niñas y niños adolescentes.

El día de hoy es un día muy especial ya que como ustedes pueden observar, hoy se está haciendo un ejercicio democrático, en el cual la participación e intervención que tengan en tribuna las y los niños que conformarán el parlamento infantil, será para fortalecer el desarrollo educativo y formativo de los mismos, con la esperanza que en un futuro contemos con hombres y mujeres de bien, para que sean parte de nuevas generaciones que vengan aportar al desarrollo y crecimiento en nuestro Estado de Chiapas.

Todos los niños y niñas participantes son ganadores. Felicito a los padres de familia y los exhorto a que sigan apoyando a sus hijos para que tengan una buena educación ya que la enseñanza-aprendizaje se da con el apoyo en conjunto, alumnos, padres de familia y docente destacando también el trabajo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) por la organización de las contiendas comiciales.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente