Entrega Floralma Gómez Santiz constancia de mayoría a diputado infantil electo


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de diciembre de 2022.- La diputada Floralma Gómez Santiz, presidenta de la comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, participó en la entrega de constancia de mayoría a la alumna María Inés López Guzmán, de la escuela primaria Venustiano Carranza, de Tenejapa, Chiapas, quien ganó bajo un proceso de transparencia para asumir el cargo de diputada en el 9o Parlamento Infantil 2022 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado.

Lo anterior, en seguimiento al convenio firmado entre el H. Congreso del Estado y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas, quienes, de manera coordinada con las presidencias municipales y autoridades educativas, están realizando la elección de las y los Diputados Infantiles en distintos municipios de nuestro estado.

La legisladora manifestó su agradecimiento a la institución educativa, así como a las y los docentes que participaron en el proceso para que todo fuera un éxito, así como al equipo que integra el IEPC por su compromiso para crear cultura y educación cívica en las niñas, niños y adolescentes.

En el encuentro ciudadano participaron también: El galardonado de la Medalla Rosario Castellanos, Mtro. Antonio Ramírez Intzin, así como a Marco Girón, director de la Casa de las Artes “Carlos Jurado”.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente