Comparece secretaria de Gobierno en Congreso del Estado



• Respondió a las preguntas realizadas por las y los diputados respecto a seguridad, atención a conflictos sociales, a temas de índole electoral, político, social y agrario.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de diciembre de 2022.- Como parte de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del Estado, la secretaria de Gobierno Cecilia Flores Pérez compareció ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Sexagésima Octava Legislatura local para dar cuenta del estado que guarda la dependencia encargada de la Política interna de Chiapas.

En la reunión, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez y de las y los Diputados: Marcelo Toledo Cruz, Enrique Zamora Morlet, Carlos Estrada Urbina, Rubén Zuarth Esquinca, Elizabeth Escobedo Morales, Carolina Zuarth Ramos y Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Flores Pérez señaló que continuará trabajando en las políticas públicas instrumentadas por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dándole un renovado sentido social al ejercicio de la política, para seguir consolidando el bienestar y el crecimiento de Chiapas mediante la paz y la concordia.

Ante las preguntas realizadas por las y los diputados respecto a seguridad, atención a conflictos sociales, desarrollo, de índole electoral, político, social y agrario, sostuvo -como parte del informe presentado- que la dependencia a su cargo es una instancia conciliadora y constructora de acuerdos que promueven la gobernabilidad, el orden público y la paz social en Chiapas.

Seguiremos -dijo Flores Pérez- coordinando acciones a fin de garantizar la estabilidad política y social del estado, trabajando de manera coordinada, a través de la Subsecretarías, Coordinaciones y Direcciones que la integran, en coordinación con los Poderes Legislativo, Judicial y los tres niveles de gobierno.

Cecilia Flores Pérez subrayó que, en estos cuatro años de gobierno, se ha impulsado una política de absoluto respeto y de garantías a los derechos humanos y las libertades fundamentales, como un gran compromiso y prioridad de esta administración, recuperando así la confianza del pueblo en sus autoridades.

“No somos impartidores de justicia, ni dictamos la ejecución de medidas de ningún tipo. Por ello, buscamos soluciones de fondo, aunque esa búsqueda requiera de más tiempo, gestión y voluntades”, manifestó.

Al referirse a las añejas controversias sociopolíticas y agrarias existentes en Chiapas, Flores Pérez mencionó que se han implementado estrategias de atención desde una perspectiva integral, en las que se considera el respeto a los derechos humanos y el acompañamiento a los actores sociales y su problemática, así como el estricto apego a derecho, con el propósito de impulsar soluciones permanentes, pacíficas y de fondo.

Al término de su participación, sostuvo que Chiapas y México llevan más de la mitad del camino andado de un proceso de reconstrucción que tanta falta nos hacía como sociedad, acciones que son conducidas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente