Dip. Fabiola Ricci Diestel: Congreso del Estado fortalece la cultura de prevención en materia de PC

b_400_0_16777215_00_images_070317.JPG


+El Poder Legislativo inicia cursos de capacitación y realizó la toma de protesta a trabajadores que conformarán el Comité Interno en materia de Protección Civil.

 Tuxtla Gutiérrez, 07 de marzo de 2017.- La capacitación constante en materia de atención y prevención en caso de desastres, es una de las prioridades de la Sexagésima Sexta Legislatura, coincidieron en señalar los diputados Carlos Penagos Vargas y Fabiola Ricci Diestel, Presidente de la Junta de Coordinación Política y presidenta de la Comisión de Protección Civil, respectivamente, al llevar a cabo la asesoría en Protección Civil y toma de Protesta de Brigadistas del Poder Legislativo.

 En ese tenor, ambos legisladores pidieron el apoyo de los trabajadores para reforzar acciones en pro de las actividades de prevención, “lo que hoy se aprende es para actuar en la auto protección, hay que hacer eco en el trabajo, escuela y hogar, para que en cualquier lugar se tenga el cuidado adecuado”.

Por la posición geográfica, el estado de Chiapas es proclive a padecer el riesgo de desastres naturales; por ello –sostuvo la legisladora- la importancia de fomentar los conocimientos de Protección Civil en la ciudadanía, y así evitar impactos negativos en la seguridad y el patrimonio de las personas.
Por su parte, Penagos Vargas enfatizó que el Poder Legislativo da un paso al frente en materia de prevención y Protección Civil, poniendo en marcha el programa de reducción de riesgos de desastres.

En el mismo tenor, Ricci Diestel aseverór que este conjunto de acciones que se emprenden con el apoyo de instituciones especializadas en la materia, se fortalece la capacidad de minimizar riesgos en el entorno, y se reduce el impacto adverso de las amenazas dentro del inmueble.

 En punto de las 11 de la mañana, se llevó a cabo un segundo simulacro, donde el objetivo fue transferir los conocimientos a toda la base laboral del Congreso estatal y de esa forma fortalecer el plano comunitario de la autoprotección mediante acciones preventivas.

 En el acto participaron también las diputadas, Cecilia López Sánchez, Dulce María Rodríguez Ovando y María Elena Villatoro, así como el jefe del departamento del Programa de Planes y Programa de Planes y Programas Preventivos de Protección Civil Ebraín Culebro Carrillo.