Inauguran exposición “Flores del Alma” en Congreso del Estado

b_400_0_16777215_00_images_040417.jpg

 

 Tuxtla Gutiérrez, 04 de abril de 2017.- Para continuar impulsando el trabajo de los artistas chiapanecos, la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera, inauguró en el vestíbulo del Congreso del Estado la exposición “Flores del Alma” del artista visual multidisciplinario Samuel Stradda.

En el corte del listón inaugural, la legisladora Torres Vera estuvo acompañada por sus homólogos: María Elena Culebro Villatoro, Rosalinda Orozco Villatoro, Ada Celia González Durán, Isabel Villers Aispuro, Dulce María Rodríguez Ovando, Fabiola Ricci Diestel. Zoila Rivera Díaz, Magdalena González Esteban y Alberli Ramos Hidalgo, quienes también hicieron un recorrido por cada una de las obras que integran la muestra artística.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Torres Vera reconoció el apoyo brindado a la Comisión de Educación por los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas, presidentes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, respectivamente.

´”En la Sexagésima Sexta Legislatura estamos apoyando la cultura, la cual va hermanada con la educación. La obra de Samuel Stradda rescata la tradición de la cultura zoque y plasma en sus obras los elementos representativos de la naturaleza”, enfatizó la legisladora.

Para Torres Vera, la obra situada en el macro mundo floral, sobresalen los rasgos característicos de las flores de mayo, sospo o cuchunuc, “esas que los zoques usaban como lamentación o alimento, que están siempre presentes en todas las festividades de nuestros pueblos y que son característica y esencia en las casas que aún guardan las tradiciones”.

Finalmente, la diputada Judith Torres destacó que el Congreso del Estado tiene una agenda cultural y educativa bastante amplia, pues con las actividades como la hoy desarrollada –enfatizó- reconocemos el trabajo de los artistas chiapanecos como Samuel Stradda quien nos acerca, a través de su trabajo, “al universo de lo cotidiano, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones”.