Se reune diputada Lina Nango con representante de embajada de Reino Unido

 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapa; 30 de enero de 2023.- La presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso del Estado, Lina Nango Molina, se reunió con la Consejera Política de la Embajada de Reino Unido en México, Primrose Lovett, para atender temas relacionados al medio ambiente.
 
         Uno de los desafíos que se tienen es el cambio climático, por lo que se planteó la necesidad de trabajar en esta materia a fin de que se tenga resultados positivos en beneficio de la sociedad, por eso se recalcó que hay una ley la cual se pretende armonizar, no sin antes consensuar con todos los sectores.
 
         La Consejera Política, reconoció el trabajo que se está haciendo desde el Poder Legislativo de Chiapas, para atender temas relacionados al medio ambiente, que va desde la preocupación de tala, incendios, atención a los animales, humedales, ríos, educación ambiental, entre otros.
 
         También se comentó entre los presentes, que como parte de la agenda medio ambiental, se ha dado firme compromiso y se desea que se convierta en una prioridad para todos, ya que en Chiapas hay una diversidad cultural que también tiene que hacerse desde esa perspectiva.
 
         La Embajada de Reino Unido, expresó su preocupación por las emisiones de carbono, por ende apuntó que es importante tomar en cuenta este rubro, ya que eso es uno de los principales puntos que atenta con el medio ambiente y atiende la situación del cambio climático en el mundo.
 
Al finalizar la reunión, la Legisladora y la Consejera Política acordaron continuar colaborando con programas y proyectos de impacto socio ambiental que la embajada inglesa contemple para el Estado de Chiapas
 
 
 
2 archivos adjuntos • Analizado por Gmail
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente