Diputado Mario Humberto López presenta avances del proyecto producción de semilla de Maíz Mejorado para el desarrollo de las comunidades

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de febrero de 2023.- El Diputado por el distrito XXIII Mario Humberto López Vázquez y La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, recorrieron el ejido “La Nueva Libertad” del municipio de la Concordia, Chiapas, donde constataron los avances en el proyecto de producción de semilla de maíz mejorada para la región Frailesca y Cuxtepeques. 

Acompañados de autoridades ejidales de la región, hicieron un recorrido a la parcela donde se está llevando a cabo la producción de semilla de maíz mejorado.

En el recorrido Rubén de la Piedra Constantino, técnico especializado de CIMMYT fue el encargado de dar la explicación detallada de los avances y alcances del proyecto. Se tiene considerado que con este proyecto se obtenga un aproximado de 2 mil paquetes de semilla de 10kg, que serán donados a productoras y productores de la región. 

Al finalizar el recorrido y participación, la titular y el Diputado atendieron personalmente a las y los productores quienes presentaron sus demandas e inquietudes, demandas que ahí mismo fueron canalizadas. 

Así mismo en el ejido San Pedro Buenavista, el legislador y la titular de la SAGYP, ante la presencia de más de 100 representantes de comunidades y ejidos de Villa Corzo refrendaron su compromiso de seguir trabajando cercanos a las y los productores, atendiendo sus demandas e impulsando el campo de la Región Frailesca

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente