Presentan propuesta de reforma a Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas

b_400_0_16777215_00_images_110517.jpg


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de Mayo de 2017.-La Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública -para su estudio y dictamen–

 la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas, propuesta presentada por el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas.

Al abordar tribuna para esgrimir sus argumentos a favor de la iniciativa, el diputado Penagos Vargas sostuvo que la presente iniciativa busca preservar y restaurar nuestros monumentos, así como la creación de una Comisión para la preservación del patrimonio cultural del estado.

En el curso de la sesión ordinaria presidida por el diputado Rodulfo Muñoz Campero, los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Movilidad Comunicaciones y Transportes relativo a la Iniciativa de decreto que abroga el Reglamento de Tránsito del Estado.

Continuando con los puntos que integraron el orden del día, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la Iniciativa de Decreto de Ley Estatal del Periódico Oficial, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.

Asimismo, el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al oficio del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, mediante el cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de una persona de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, lote ubicado en la colonia “Sol Azteca”.

De la misma forma, se determinó nombrar al ciudadano Efraín Gordillo Hernández como regidor de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas en sustitución del ciudadano Gabriel Augusto León Jiménez, quien mediante oficio turnado a esta soberanía popular renunció al cargo que ostentaba en el cabildo.

Durante la sesión, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Educación y Cultura –para su análisis y dictamen- la iniciativa de Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado de Chiapas, propuesta presentada por el diputado Fidel Álvarez Toledo integrante de la esta Sexagésima Sexta Legislatura.
En asuntos generales, abordaron tribuna las diputadas Cecilia López Sánchez y María Elena Villatoro Culebro, de los partidos Verde Ecologista de México y Chiapas Unido, quienes manifestaron su opinión respecto a los temas: “10 de Mayo” y “Trabajadoras Domésticas”, respectivamente.

En otro orden de ideas, previo a la sesión ordinaria, la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera sostuvo una reunión con representantes de diversas instituciones educativas para sentar las bases de la convocatoria del programa “Bécate 2017” un proyecto que brinda apoyo a jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan continuar sus estudios.