Presentan en el Congreso de Chiapas la ley de fomento para la lectura.

b_400_0_16777215_00_images_110517-01.jpg



-Álvarez Toledo dijo que en la iniciativa de ley se recoge el sentir de la ciudadanía y se les incorpora en la toma de decisiones.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 11 de mayo de 2017.- El diputado Fidel Álvarez Toledo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó ante los Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal la iniciativa de Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado de Chiapas.

En la iniciativa se visualiza al Estado como el responsable de fomentar la lectura y la escritura, con el propósito de implementar valores indispensables para la cultura, la libertad de expresión y la democracia.

Álvarez Toledo resaltó que un factor fundamental de dicha propuesta es la creación del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro; integrando por dependencias gubernamentales, universidades públicas y privadas, además de la participación de la sociedad civil organizada.
"En la iniciativa que hoy presento no solo se recoge el sentir de la ciudadanía además se les incorpora en la toma de decisiones de los órganos de consulta", expuso.

Asimismo, Álvarez Toledo expresó que dicha iniciativa de Ley es resultado de un trabajo en equipo con el diputado Carlos Penagos Vargas, por medio del cual se han concretado otras iniciativas en favor de la educación y la cultura.
El diputado local afirmó que el objetivo de ésta legislatura es elevar la calidad de vida y la educación de todos los chiapanecos; por ello, seguirá impulsando temas trascendentales para la entidad.