Congreso del Estado firma convenio con la UNACH

 
 
Este tipo de acuerdos, permitirán la capacitación, actualización, y la formación continua del personal del Poder Legislativo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de febrero de 2023.- La diputada Sonia Catalina Álvarez presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Chiapas firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas que encabeza el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, con el objetivo de unificar esfuerzos para promover, desarrollar, organizar e implementar de manera conjunta actividades educativas.

Durante el acto protocolario, el cual fue propuesto por el diputado Raúl Bonifaz Moedano, participó de manera activa y de forma integral del mismo, el diputado Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Este tipo de acciones -refiere en la Iniciativa Bonifaz Moedano- fortalecen la misión de las partes y permitirán consolidar una cultura política y académica de la ciudadanía.

Con ello, ratificó la diputada Sonia Catalina Álvarez, el personal del Congreso continuará su proceso de capacitación, actualización, formación continua, diseñadas para los intereses del propio trabajador, las cuales deben tener relación con la actividad legislativa. 

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Carlos Natarén Nandayapa, sostuvo que el acuerdo suscrito tiene por objeto incidir en el desarrollo de Chiapas y de la Nación, particularmente de la región sur-sureste del país, así como de Centroamérica, a través de la enseñanza de la educación superior, de la investigación, de la construcción, extensión y socialización del conocimiento y la cultura, por medio de la formación y actualización de técnicos, profesionistas, profesores e investigadores con compromiso social que permita coadyuvar en el desarrollo social, económico, político y cultural.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente