Diputados y el Instituto de la Juventud realizan foro previo al Décimo Parlamento Juvenil


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de febrero de 2023.-En el marco del décimo tercer parlamento juvenil “Rompiendo paradigmas”, que organiza la Comisión de la Juventud y del Deporte, encabezado por el diputado Cuauhtémoc Hernández Gómez, se llevó a cabo el foro con parlamentarios.
 
         El diputado Hernández Gómez calificó a la libertad de expresión como un derecho humano, por eso mismo se ha motivado a la juventud de Chiapas para participar, que se escuche la voz de todos los que estarán como diputados por un día, para que los ciudadanos tenga beneficios a futuro.
 
         La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, mencionó que hay varios rubros que se plasman para así los que sean seleccionados, puedan presentarlo en tribuna y con ello ser retomados por los legisladores para el bienestar ciudadano.
 
         Los ex parlamentarios participantes que expusieron su sentir y que los motivó a participar, fueron Luz María Castillo Moreno, Gustavo Andrés Solís Novillo, Erika Yadhira López Hernández, Jesús Francisco Ruíz Salgado, Luisa Guadalupe Montoya Rodríguez, Gabriel Alejandro Ballinas Salazar, parlamentarios desde 2017 al 2022.
 
La convocatoria se abrió el pasado 8 de febrero y se cierra al 8 de marzo de este 2023, enviando propuestas al correo institucional: parlamentojuventudchiapas@gmail.com, cada participante solo podrá enviar una propuesta y no se permitirá que se envíe por grupo ni quienes ya hayan participado en otros parlamentos.
 
          Los temas a desarrollar son en Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas, Juventud y Deporte, Ecología y Cambio Climático, Equidad y Género, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Ciencia y Tecnología.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente