Participación ciudadana impulsa consulta en materia de personas Indígenas y Afromexicanas, relativo a la acción de Inconstitucionalidad  291/2020 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación



Huixtla, Chiapas; 2 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado de Chiapas, llevó a cabo en el municipio de Huixtla, Chiapas, la consulta en materia de personas Indígenas y Afromexicanas, en respuesta a la acción de inconstitucionalidad 291/2020 promovida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativo a la Ley De Educación.

         El Diputado Isidro Ovando Medina, inauguró el acto y dio a conocer el proceso de la consulta, asegurando que con esto, se da puntual seguimiento a la recomendación de la SCJN y con ello, también se garantiza la participación ciudadana.

         Por su parte el edil de Huixtla, Carlos Salazar Gam, al dar la bienvenida, expresó que la participación de los asistentes da certeza a las acciones legislativas y promueve una acción más efectiva en materia de educación.

         La legisladora María Reyes Diego Gómez, expuso ante los asistentes la lectura del orden día, para luego realizar el cierre y clausura del mismo, donde agradeció la asistencia, pero sobre todo la aportación que hicieron a dicha consulta.
         La diputada Elizabeth Escobedo Morales, fue la encargada de realizar las cinco preguntas a los asistentes a esta Consulta, para que se diera una respuesta, la cual fue afirmativa por los mismos.

         Las conclusiones estuvieron a cargo de la diputada Steffany Martínez Morales, quien además de leer los resultados les aseguró que el Congreso está atento a conocer las propuestas ciudadanas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente