Conmemoran el CXLV aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García

b_400_0_16777215_00_images_180717.jpg

 

++El México moderno, de leyes, de justicia social y desarrollo, que la mayoría de mexicanos construye día a día, tuvo como fundador al Benemérito de Las Américas, subrayó el encargado de la política interna del estado.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de Julio de 2017.- El Congreso del Estado conmemoró el CXLV aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez. En el evento participó la vicepresidenta de la Mesa Directiva Patricia del Carmen Conde Ruiz, quien acompañada del secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda , autoridades civiles y militares, así como de las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, montaron guardia de honor ante el monumento del benemérito de las Américas ubicada en el vestíbulo del recinto legislativo.

 Después de los honores a la bandera, y en el marco del CXLV aniversario luctuoso del ilustre prócer mexicano, el secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el liderazgo del autor de las leyes de Reforma, base en la que se edificó el Estado moderno, la democracia y el federalismo.

 “Podemos afirmar que el México moderno, de leyes, de justicia social y desarrollo, que la mayoría de mexicanos construye día a día, tuvo como fundador a don Benito Juárez García, hombre de avanzada que ha sido uno de los presidentes más instruidos de México por su dominio del derecho, con una reforma de gran visión cuyo alcance llega a nuestros días”, sostuvo en su alocución el encargado de la política interior del gobierno de Chiapas.

En su participación, Adalberto Palacios Escobar representante de la Gran Logia Masónica del estado de Chiapas recalcó que el ideario de Benito Juárez García sigue vigente; “una de sus principales ideas, fue la del servicio a la patria cuyos principios y valores son universales, vigentes perennes y hoy plenamente aplicables”.