Congreso del Estado festeja el Día de la Secretaria

b_400_0_16777215_00_images_190717-01.jpg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de Julio de 2017.- En sencillo pero emotivo acto, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado festejó el Día de la Secretaria, con trabajadoras del Poder Legislativo.

Presentes en el convivio, las diputadas Patricia del Carmen Conde Ruiz, Adacelia González Durán, Silvia Garcés Quiroz, Fabiola Ricci Diestel, Isabel Villers Aispuro y el diputado Rodulfo Muñoz Campero, disfrutaron junto a las festejadas del elenco artístico y de los bocadillos dispuestos para tal ocasión.

Al hacer uso de la palabra, Penagos Vargas sostuvo que el trabajo que desempeñan es fundamental para la buena marcha del Poder Legislativo; “ustedes son el primer contacto con la ciudadanía para realizar el trabajo de gestión parlamentaria y así resolver sus demandas”.

Por su parte, Dalia Janeth Pérez Mancilla, quien habló en representación de las secretarias, reconoció el trabajo y la cercanía que ha tenido el diputado Penagos Vargas con la base laboral, lo que ha hecho posible –dijo- un ambiente de plena armonía y respeto a los derechos, para brindar un servicio y atención de calidad.

El día de la Secretaria surgió en 1942, a partir de la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

En sus inicios se celebraba el 3 de diciembre; después se designó el 24 de julio y en fechas recientes se determinó que fuera el tercer miércoles de julio.