Participa personal del Congreso del Estado en Simulacro Estatal de Sismo 2023


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de marzo de 2023.- En el Congreso del Estado, se protege la integridad de los trabajadores y de quienes acuden a realizar algún trámite, afirmó el diputado Mario Humberto Vázquez López, vocal de la Comisión de Protección Civil, al realizarse el simulacro de sismo 2023 en la sede del Poder Legislativo.

 En punto del mediodía, se inició la evacuación del personal, así como de quienes asistieron a diversas actividades, las brigadas de protección civil fueron las encargadas de llevar a cabo el protocolo correspondiente y con ello afirmar que se cumplía con las acciones enmarcadas de salvaguardar a la población.

 El legislador Chiapaneco también dijo que es un deber y derecho humano, velar por la integridad y vida, por eso la resiliencia que existe ya en las brigadas que han tenido cursos diversos para así estar atentos no solo en caso de movimientos telúricos, sino también cualquier otro que se llegara a registrar.

 Es de mencionar que la evacuación del edificio del Poder Legislativo, tuvo una duración de 2 minutos y medio, logrando el objetivo del protocolo que presenta la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.
 En el simulacro que se realizó en todo Chiapas, se destacó la disposición del gobierno del estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, es una muestra de que se vela por los chiapanecos, que se amplía la cultura de la prevención y resiliencia y cerró exhortando a todos, para seguir participando en estas actividades de protección civil.

Asistieron las legisladoras Petrona de la Cruz Cruz, Lina Nango Molina, Stefany Martínez Coutiño y Floralma Gómez Santiz.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente