Instituyen estrategia para fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez

b_400_0_16777215_00_images_080817.jpg



+El diputado Carlos Penagos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, entregan teléfonos celulares con aplicación especial para facilitar las denuncias de la población.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Agosto de 2017.- Con el objetivo de combatir de manera más eficaz los delitos y para fortalecer la seguridad de las familias de Tuxtla Gutiérrez, el diputado Carlos Penagos Vargas en coordinación con la Fiscalía General de Estado de Chiapas, procedieron a la entrega de 600 teléfonos celulares-adaptados con una plataforma digital especial-- a representantes de Comités de Seguridad en colonias de la capital chiapaneca.

El presidente de la Junta de Coordinación del Congreso estatal, estuvo acompañado de María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de participación ciudadana y representante del Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, así como de Alejandro Méndez Rojas director de Fuerza Ciudadana y por José Zamudio Gómez encargado de la Plataforma Digital puesta en marcha.

Durante su participación, el diputado Carlos Penagos Vargas expuso que en los recorridos por las colonias de Tuxtla Gutiérrez, ha escuchado con atención las demandas ciudadanas, especialmente la que se refiere a mayor seguridad. Por ese motivo, dijo, “nos dimos a la tarea de buscar los mecanismos adecuados e iniciar un proyecto que garantice el bienestar de las y los tuxtlecos”, detalló.

Por esa razón, explicó, se hicieron las gestiones ante un grupo de empresarios, quienes hicieron la dotación de equipos de telefonía celular, y con ellos se puso en marcha el proyecto de generar mejores condiciones de seguridad ciudadana; trabajo al que se sumó de manera entusiasta la Fiscalía General del Estado.

Así, trabajando unidos –sostuvo el presidente de la JUCOPO- podemos combatir de manera más eficaz los delitos en tres grandes rubros consistentes en: Robo peatonal; robo a comercios y robos a casa habitación.

“Es momento de impulsar la participación ciudadana y que todos aportemos nuestro granito de arena para poner orden y seguridad en nuestras colonias. Con este sistema –dijo- damos un gran paso hacia para abatir los índices delictivos y que nuestro estado siga siendo una de los estados más seguros del país”, destacó.

Finalmente exhortó a los presidentes de Comités a hacer uso responsable de la tecnología que se ha puesto en sus manos; “estamos haciendo un gran esfuerzo con un grupo de empresarios y la FGE, quienes han depositado su confianza en este proyecto y por ello, Tuxtla adelante”.