Inauguran exposición “Arquitectura del Tuxtla de Ayer” en Congreso del Estado

b_400_0_16777215_00_images_090817.jpg


+Además, se inauguró la Sala de Lectura “Dr. Emilio Rabasa Estebanell”, como parte de los actos para conmemorar a Tuxtla Gutiérrez como capital de nuestro estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de Agosto de 2017.- En el marco de la conmemoración del 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como ciudad capital definitiva del estado de Chiapas, el diputado Carlos Penagos Vargas, acompañado del presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y de Ricardo Rabasa Cossu, bisnieto del exgobernador Emilio Rabasa, inauguraron la exposición fotográfica “Arquitectura del Tuxtla de Ayer” en el vestíbulo del Congreso del Estado.

Previamente, fue inaugurada la Sala de Lectura de la Biblioteca del Poder Legislativo, misma que llevará por nombre la del insigne chiapaneco “Dr. Emilio Rabasa Estebanell”.

Con las notas musicales de la marimba llenando cada uno de los rincones del recinto legislativo, el diputado Penagos Vargas, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política destacó –al hacer uso de la palabra- que un pueblo que sabe valorar su pasado es capaz de atesorar su presente y eso le permite construir veredas para planificar su futuro.

Asimismo, dijo que rememorar el pasado es también un acto de justicia para los hombres que contribuyeron a forjar el Chiapas y el Tuxtla Gutiérrez en el que hoy vivimos. Pidió a Ricardo Rabasa Cossu llevar el saludo de las y los chiapanecos a la familia del exgobernador; “Don Emilio Rabasa fue un hombre comprometido con su tiempo y que se formó en los campos de la literatura, el periodismo, la política y las ciencias jurídicas”.

Para Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, conmemorar los 125 años de ser ciudad capital es un reconocimiento a nuestras tradiciones, y costumbres, un recorrido por nuestra historia.

Hace 125 años, el 11 de agosto de 1892 Don Emilio Rabasa promovió el traslado de poderes de San Cristóbal De las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez. Hoy Tuxtla es una ciudad pujante que se ha ido transformando paulatinamente.

Durante su participación en el acto conmemorativo, Ricardo Rabasa Cossu - en representación de la familia del exgobernador- agradeció el reconocimiento brindado al ilustre chiapaneco cuyo legado ha perdurado a través del tiempo.

Al acto conmemorativo acudieron las y los diputados: Patricia del Carmen Conde Ruiz, Silvia Lilian Garcés Quiroz, Isabel Villers Aispuro, María Mayo Mendoza, Alberli Ramos Hidalgo, Santiago López Hernández y Mariano Díaz Ochoa