Autorizan a los Ayuntamientos de Reforma y Rayón la desincorporación de terrenos

b_400_0_16777215_00_images_090817-01.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de Agosto de 2017.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, el dictamen Comisión de Hacienda para desincorporar un predio del ayuntamiento de Reforma, Chiapas para enajenarlo -vía donación- a favor de una persona de escasos recursos económicos.

Durante la sesión, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar se puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda para desincorporar un predio del Ayuntamiento de Rayón, Chiapas y de esta manera enajenarlo –vía donación- a favor de la Secretaría de Educación quien lo destinará par a la construcción del jardín de niños y niñas “Ángel Albino Corzo”, terreno ubicado en el barrio “San Antonio”.

Durante el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se dio lectura y fueron turnados a comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen - las siguientes disposiciones:

Oficio signado por el secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, donde remite a esta soberanía popular la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados para el Estado de Chiapas.

Lectura del oficio signado por el secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda donde remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas.

Lectura de la Iniciativa de Ley de Protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Oficio signado por el ayuntamiento de Tonalá, Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de la Universidad Politécnica de Chiapas, quien lo destinará para las instalaciones de un Centro de Investigación Tecnológica ubicado en la ranchería “Ignacio Allende” de ese municipio.

Oficio signado por el ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de una persona de escasos recursos económicos.

Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y drogan diversas disposiciones al código penal para el estado de Chiapas presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar integrante de esta sexagésima sexta legislatura.