Instituciones más solidarias y cooperativas en beneficio de la ciudadanía: Verónica Alcázar 

 
 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 29 de marzo de 2023.- La diputada Verónica Alcázar  Cordero destacó  la unión de voluntades que contribuye a construir instituciones más solidarias y cooperativas en beneficio de la sociedad; lo anterior, al participar en la firma de convenio entre la Junta de Conciliación y Arbitraje Médico y el Poder Judicial del Estado.

Dicha acción, ponderó  la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso local,  también ayuda a acortar esos canales de comunicación que muchas veces hacen que los organismos sean hermético y ajenos a las necesidades interinstitucionales.

Hoy, -subrayó la diputada por MORENA- estamos constatando la voluntad de ambas partes para generar esos vínculos que permitan que tengamos organismos con personal más capacitado y que brinden el servicio y la atención que se merecen las y los Chiapanecos. En sectores tan demandantes y prioritarios como el sector salud y la justicia, el que se den estos pasos es muestra del compromiso que se tiene con la encomienda.

En ese sentido enfatizó que la firma realizada entre las instituciones representa también las políticas implementadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de privilegiar la unidad y los acuerdos en beneficio de la ciudadanía y por ello, reconoció al magistrado presidente el Poder Judicial Guillermo Ramos Pérez y al titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje Médico, Dr. Ariosto Coutiño Niño, quienes dan muestra de la cooperación que se necesita para que como instituciones cada vez seamos mejores, estemos en continuo desarrollo y al servicio de la sociedad. 

Participaron en el acto protocolario: La Consejera María Itzel Ballinas Barbosa; Consejero Omar Heleria Reyes, Natividad Esperanza Gallardo Ramos oficial mayor; Elisheba Goldhaber Pasillas, directora del CEJA; Pedro Farro Álvarez, director del Instituto de Formación Profesionalización y Carrera Judicial; Dr. Jorge Penagos Avendaño, subcomisionado médico de CECAM; Rubí Alejandra Vázquez Sánchez, asesora jurídica; Rafael Heriberto Guillén Villatoro, director del CRAE; doctora Cristell Dávalos Barrientos, directora del Centro Estatal de Trasplantes del estado de Chiapas; maestra en docencia María Luisa Rodea Pimentel, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS Chiapas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente