Ricci Diestel presentó su Informe Legislativo

b_400_0_16777215_00_images_130817-01.jpg

 

+En el evento estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva diputado Eduardo Ramírez Aguilar, así como integrantes de la LXVI Legislatura.

Tuxtla Gutiérrez, 13 de agosto de 2017.- La Diputada Fabiola Ricci Diestel, mostró el lado humano del trabajo legislativo, que ha quedado planteado en las iniciativas de ley presentadas en tiempo y forma, al rendir su informe legislativo, el cual fue presidido por el Presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar.

"El humanismo, se ha convertido en una labor en la tarea legislativa, es un compromiso que se convierten en el sello cotidiano", externó la legisladora ante una multitud que se congregó en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, con la presencia de indígenas, empresarios, comerciantes, políticos y funcionarios de todos los niveles gubernamentales.

Expresó que no hay nada más importante que preservar la vida, la integridad y el patrimonio, de ahí que sus iniciativas se basaron en ello para incluir en la Constitución local, el acceso a la Protección Civil, elevando este derecho a rango Constitucional.

“Hoy los gobiernos, tomarán como política pública transversal, acciones en materia de protección civil, en materia de prevención de fenómenos que rompen con la normalidad y ponen en riesgo la integridad de la población.”, externó la legisladora del Partido Acción Nacional.

Destacó que se alcanzaron las metas de brindar una mayor y mejor protección al desarrollo de la niñez; por eso se hicieron las modificaciones al Código Penal, para atender los caso de pederastia, ya que se trata de problema que enfrenta la sociedad mexicana; “hoy en Chiapas ya es tratada como un delito específico y además busca disuadir la comisión de la conducta criminal”, subrayó.

Así mismo, expuso el tema de los Atlas de Riesgos de las zonas en la entidad con población vulnerable; “hoy se establecen los niveles de riesgo, por lo que es imprescindible para autorizar todo tipo de construcción, obra de infraestructura o asentamientos humanos”, dijo.

Además, informó que también se propuso la creación del Instituto de Bomberos, organismo que regula y protege el trabajo de quienes realizan acciones de contingencia en materia de incendios en la geografía chiapaneca, dotando de personalidad jurídica, autonomía y patrimonio propio.

Dio a conocer que propuso un punto de acuerdo por el cual se instruyó al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, a reforzar su actividad fiscalizadora a las administraciones anteriores, a fin de fincar responsabilidad e imponer sanciones en los casos que se demuestre la responsabilidad administrativa por el quebranto patrimonial de los Ayuntamientos.