Exhorta el Diputado por Morena, Raúl Bonifaz, a jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho (San Cristobal y Extensiones Palenque y Tapachula) a continuar estudiando por Chiapas.



• Jóvenes estudiantes de Derecho de la Unach, participan en el “Primer Parlamento Juvenil Universitario”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de marzo de 2023.- Estudiantes universitarios, vivieron la experiencia de ser congresistas, luego que el diputado Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Justicia y la directora del Instituto de Investigaciones Legislativas de este poder, Tatiana Penagos Coello; organizaran el “Primer Parlamento Juvenil Universitario”.

         El legislador Bonifaz Moedano, citó que la participación de la sociedad a través de sus propuestas da a los diputados legitimidad. Refrendó que con el trabajo del Congreso y UNACH fue posible realizar un parlamento universitario, por lo que es importante reflexionar sobre el debate de las ideas y la política lo que permitirá en el ejercicio de la vida profesional, lograr los objetivos.

         En representación de la Mesa Directiva, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Marcelo Toledo Cruz, dijo a los presentes que escucharlos da pauta para fortalecer la participación ciudadana y empodera a las juventudes, así como también abona en el desarrollo educativo.

         El abogado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Enrique Pimentel González Pacheco, subrayó que este parlamento, no hubiese sido posible sin la contribución del diputado Bonifaz Moedano, reconociendo también lo que le imprimieron los jóvenes con su participación.

         Los 40 jóvenes futuros abogados participantes de la UNACH, presentaron sus propuestas en tribuna, con el ánimo de que sean tomadas en cuenta y así generar mayor participación ciudadana, democracia, atención a temas sociales que la propia población ha hecho participe en sus demandas.

         Asistieron el diputado Mario Humberto Vázquez López, el director de la facultad de derecho, Miguel Ángel de los Santos Cruz; la secretaria académica de la universidad de Chiapas, Guillermina Vela Román, así como personal del Congreso del Estado.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente