Participa Congreso del Estado en Simulacro Nacional 2023



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de abril de 2023.- La realización del Simulacro de sismo en el Congreso de Chiapas, es una muestra del interés para salvaguardar la integridad de los trabajadores y de la ciudadanía que asiste a realizar algún trámite, por eso es importante la participación, capacitación y la entrega de insumos para responder ante cualquier contingencia, expresó el presidente de la Comisión de Protección Civil, José Antonio Aguilar Meza.

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo, expresó que no solo es el participar, sino realmente el cuidar de todos los trabajadores como de quienes asisten al Poder Legislativo, ya que también eso es una forma de legislar para los chiapanecos.

El legislador Aguilar Meza, anotó que se desocupó el inmueble en un tiempo de 2 minutos, con un número de 179 personas, por lo que agradeció la colaboración de todos y su empatía para poder así realizar este simulacro que se dio a nivel nacional, enfatizó sobre la invitación a que se siga participando en estas actividades de protección civil legislativo.

Aclaró el presidente de la Comisión, que no solo fue el tema de la desocupación del edificio, sino que también una comisión de los cuerpos de emergencia interna, acudió a revisar los cubículos a fin de corroborar que no ocurrió nada, pues es parte del protocolo que corresponde en este tema de sismos.

Por su parte Melgar Bravo, externó a los presentes que los simulacros nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales en este caso como un temblor, o cualquier otra eventualidad que pudiera suscitarse de manera natural.

Por lo mismo, se ha dotado de lo que el Comité de Protección Civil ha solicitado, entre ellos cascos, chalecos, capacitación, camillas, incluso se entregará más equipo como muletas, sillas de ruedas y otras que pudieran coadyuvar en la eficiencia del trabajo logístico en el bien de todos los ciudadanos.

Asistieron también, además de la diputada Zoily Nango Molina, María Luiza López Sánchez, los jefes de área y de departamento, directores y personal adscrito al Poder Legislativo, además de quienes se sumaron del edificio plaza San Marcos, quienes también pertenecen al Congreso.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente