Diputada Rocío Cervantes Cancino y Diputado Raúl Bonifaz Moedano presentan libro y exposición fotográfica en Congreso del Estado.

 
 
 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2023.- Los Diputados Rocío Cervantes Cancino y Raúl Bonifaz Moedano, presentarón en el Congreso del Estado de Chiapas, el libro “Melodías del Alma” de Ana Karen Reyes Martínez y la exposición fotográfica “Un viaje a través de la Historia de Tuxtla Gutiérrez” de Diego Morales Coutiño.

El legislador dejó en claro que el Poder Legislativo, también es un espacio para la cultura, por eso reconoció a los artistas, los promotores de la cultura y diputados, quienes han puesto especial entusiasmo para el impulso en la materia y que muestra ese fervor para seguir adelante en todo momento.

Adelantó que en breve se hará una serie de actividades como el pabellón del libro, en el cual se podrá donar, intercambiar o llevarse el que consideren, pues la idea es clara que la población lea, pero también que sea partícipe de ello, al tener mayor conocimiento sobre cultura, ciencia, entre otros temas.
La diputada Rocío Cervantes Cancino mencionó que es importante seguir trabajando en la promoción de la cultura, para darse a conocer y con ello enriquecer a la sociedad con la poesía, música, imágenes, con todo aquello que fortalece la identidad de un pueblo como es Chiapas.

Adelantó que en breve estarán presentes en este Congreso, los embajadores de Alemania y Francia, con el cual se buscará promover la cultura del pueblo chiapaneco en el extranjero, por lo que reiteró su entusiasmo por abrir las puertas de todos los ciudadanos que están enfocados a la cultura.

En tanto que Diego Morales Coutiño, hizo referencia de cada una de las imágenes presentadas, enfocando el tema del medio ambiente, histórico, la representatividad cultura de su pueblo, el cual muestra en cada una de ellas, sus áreas que muestran lo que es y significa la ciudad, agradeció el apoyo de los legisladores.

La autora del libro, Reyes Martínez, mencionó que su libro está enfocado al amor libre y abierto, externó que, en cada poema, hay un mensaje para todos, cada uno podrá entender y retomarlo, porque lo más importante es precisamente eso, el amor; hizo hincapié que ella se dedicó a esto gracias a su madre.

La diputada Petrona de la Cruz Cruz, se dijo orgullosa de ver como más ciudadanos viven de las letras, pidió a los presentes aprender de las letras, reconoció el trabajo de la poetisa; aprovechó y destacó el trabajo del fotógrafo Morales Coutiño, pues en cada imagen da un mensaje importante de lo que es la vida.

Por su parte Rafael Molina Matus, presidente del Movimiento Ciudadano por la Cultura A.C. hizo referencia al interés que se debe tener por todos, para que la cultura de Tuxtla Gutiérrez en particular, se conozca, luego enfatizó sobre el libro que fue presentado y enalteció la obra de Karen Reyes.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente