Construimos leyes para mejorar la vida de las y los chiapanecos: Silvia Garcés Quiroz

b_400_0_16777215_00_images_271117.JPG



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de noviembre de 2017.-En su participación en los foros de trabajo realizados en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR),

 la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz sostuvo que desde el Congreso del Estado quienes integramos la Sexagésima Sexta Legislatura estamos trabajando para construir las leyes que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida.

Ante especialistas, alumnos y público en general, enfatizó que actualmente la Comisión de Seguridad Social ha presentado la Iniciativa en materia de la Ley de Atención y Protección de las personas con la Condición del Espectro Autista.

Cabe destacar que en el foro convocado por la diputada se llevaron a cabo mesas de trabajo en materia de educación, salud, pueblo indígenas, migración, asociaciones civiles, DIF y empleo.

En materia de su trabajo legislativo, la diputada Garcés Quiroz, sostuvo que uno de los fundamentos principales de la iniciativa ciudadana en materia de espectro autista, es contribuir en la concientización y formación de ciudadanos comprometidos con una visión incluyente, Amplia Y Humanista.

En la citada ley, argumentó la diputada, se establecen políticas públicas relacionadas con esta población mediante la promoción, la investigación, inclusión e integración, desarrollo, identificación y prestación de servicios para las personas con Trastorno de Espectro Autista, con el propósito de garantizar su derecho a tener una vida independiente y a desarrollar sus capacidades al máximo.

Además, se promueve la identificación temprana, diagnóstico e intervención con este trastorno de modo que las personas que lo padecen reciban un servicio completo e integrado.

En el encuentro participaron, además de la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, el Dr. José Humberto Trejo Catalán, Rector Del Centro Regional De Formación Docente E Investigación Educativa (Cresur); Dr. Roberto Pinto, Secretario Académico Del Cresur; Lic. Teresa De Jesús Hernández, Regidora Del H. Ayuntamiento De Comitán De Domínguez; y la Lic. Martha Cecilia González Figueroa, Directora Del DIF Comitán De Domínguez.