Reformas estructurales impulsaron la generación de empleos: María Olvera

b_400_0_16777215_00_images_291117-01.jpg

 


· Durante este sexenio se han generado más de 3 millones de empleos mejor renumerados, señaló la legisladora.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de Noviembre de 2017.- Éste es el sexenio del empleo, sostuvo la diputada María Olvera Mejía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al abordar tribuna en la sesión ordinaria presidida por el diputado Willy Ochoa donde expuso el tema: “El empleo en Chiapas”.

Para la legisladora chiapaneca, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transportes del Congreso del Estado, las grandes reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto provocaron la generación de más y mejores empleos, en suma, dijo, “se han creado más de 3 millones de empleos, mejor renumerados”.

En ese sentido, Olvera Mejía, detalló que corresponde a los Estados Unidos Mexicanos, pero sobre todo al estado de Chiapas, en su condición de garante, fijar las políticas públicas suficientes y necesarias para que el sector obrero, y los trabajadores en general, “se vean beneficiados con mejores oportunidades laborales”.

Durante su discurso, destacó: “éste es el sexenio del empleo”. Y subrayó que una de las piedras angulares de las reformas económicas lo significó el hasta ayer secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien –ponderó-, logró mantener los indicadores micro y macro económicos, “para atraer más inversiones al país y consecuentemente, generar más empleos”.

“Ahora comienza una nueva etapa, cuya prioridad - estamos seguros- es mantener y crear oportunidades laborales para los mexicanos”. Con todo ello, estaremos cumpliendo a cabalidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se establece que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y a la protección contra el desempleo”.