Chiapas a la vanguardia en materia de defensa de los derechos de las mujeres: Cecilia López Sánchez


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de mayo de 2023.- Hoy es un momento histórico para Chiapas, sostuvo la diputada Cecilia López Sánchez al abordar tribuna y manifestar su postura relativa al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

La diputada por el Partido Mover a Chiapas, sostuvo que es momento de reconocer este gran avance legislativo, de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso de Chiapas al aprobar la propuesta del Congreso de La Unión para fortalecer el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos. 

Reconoció el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes bajo los principios de la Cuarta Transformación, se han manifestado a favor de los derechos de las mujeres.
Relativo a la reforma aprobada, exhortó a presentar las denuncias correspondientes porque de lo contrario sería una ley muerta. Es importante -reiteró- hacer este llamado en Chiapas para impedir el registro como candidatos de quienes tengan antecedentes penales.

Finalmente, y relativo al tema, señaló que presentó la iniciativa de tipificar como delito grave la usurpación de cargos por parte de hombres que se hacen pasar como presidentes municipales por usos y costumbres cuando ese nombramiento no existe.
 
 
 

 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente