Comisión de Turismo realiza “Chocolatada Navideña” en Congreso del Estado

b_400_0_16777215_00_images_191217-01.jpg

 

· Como parte de la Exposición “Chiapas Oculto” dedicada al Soconusco se llevó a cabo la muestra gastronómica de Tuxtla Chico.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de Diciembre de 2017.- El chocolate de Tuxtla Chico, Chiapas, tiene reconocimiento a nivel mundial, sostuvo la diputada Isabel Villers Aispuro al inaugurar junto al diputado Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado la muestra gastronómica de una las tradiciones culinarias de esta región del Soconusco: “La Chocolatada Navideña”.

En esta actividad, realizada en el marco de la Exposición “Chiapas Oculto”, dedicada al Soconusco, artesanos de Tuxtla Chico realizaron una muestra de cómo se prepara el chocolate artesanal y donde el público asistente pudo degustar una gran variedad de productos derivados del cacao.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Villers Aispuro presidenta de la Comisión de Turismo, subrayó que la degustación realizada en el Congreso del Estado es sólo una muestra de lo que nos espera en la Plaza del Chiocolate del municipio de Tuxtla Chico, donde año con año se realiza la tradicional chocolatada navideña, en la que se pueden degustar diversas variedades de productos elaborados con la semilla de cacao, gastronomía de amplio reconocimiento a nivel mundial.

Al dar la bienvenida al público asistente, el diputado Willy Ochoa no dudó en reconocer el trabajo desarrollado por la diputada Villers Aispuro, quien no sólo está comprometida con las actividades de su región, sino que impulsa y fomenta la actividad turística en todo el estado, dijo.

De esta manera los asistentes al evento pudieron degustar una rica taza de chocolate tradicional, y saborear la diversidad de chocolates y productos elaborados a partir del cacao, desde productos naturistas hasta artesanías propias de la región.

Cabe destacar que en próximos días se realizará la Chocolateada Navideña en Tuxtla Chico 2017, en Chiapas, la sede de este delicioso festival será el Parque del Chocolate, donde participarán más de 100 chocolateras, productores y comercializadores de cacao, de la Casa Maya y de los Servicios Turísticos de Tuxtla Chico; el programa de actividades también incluye cursos, artesanías, exposiciones, muestras gastronómicas, folclore de la región y eventos culturales.