Congreso del Estado realiza conversatorio en materia agrícola organizado por el diputado Mario Humberto Vázquez López



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado llevó a cabo el Conversatorio: “Recuperación y Resignificación de Maíces Originarios desde la Perspectiva de la Soberanía Alimentaria”, evento organizado por el diputado Mario Humberto Vázquez López, presidente de la Comisión del Café y vicepresidente de la Comisión de Reforma Agraria.

El objetivo de dicho evento, señaló el diputado Vázquez López al dar la bienvenida a los presentes, es: Reconocer el proyecto de recuperación de conocimientos, saberes y prácticas en la producción de maíces originarios dentro del marco de la política pública nacional y estatal de la soberanía alimentaria.

Así mismo, enfatizo, exponer a la sociedad cuales son las consistencias de estos estudios y experiencias, en los procesos de recuperación y resignificación de los maíces nativos en cuanto a su producción en la vida nacional, y finalmente colocar la preocupación e importancia de esta política pública nacional de la soberanía alimentaria en nuestro contexto Estatal. 

En el encuentro participaron: Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez Titular de la SAGYP, Dr. Raúl Pérez Verdi (MODERADOR) Profesor Investigador de CRESUR; y Dr. Luis Alfredo Rodríguez Larramendi Profesor Investigador de la UNICACH.

Participaron en el foro autoridades académicas de la UNICACH, UNACH, así como representantes de diversas dependencias del gobierno Estatal y las y los diputados: Sonia Catalina Álvarez presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; Aaron Yamil Melgar Bravo presidente de la JUCOPO; María Reyes Diego Gómez; Carlos Morelos Rodríguez; María Roselia Jiménez Pérez y Carlos Mario Estrada Urbina.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente