Inauguran exposición itinerante “Chiapas Oculto” en Plaza Galerías

b_400_0_16777215_00_images_230118.jpg

 

*La muestra fotográfica estará expuesta durante todo un mes por lo que la diputada Isabel Villers Aispuro invitó a la ciudadanía a visitar la galería y conocer aspectos del Chiapas Oculto.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de Enero de 2018.- En esta edición del “Chiapas Oculto” dedicada al Soconusco revelamos el potencial natural, cultural, y turístico de diversos municipios de la Costa del Pacifico de Chiapas, zona por la que el gobernador Manuel Velasco Coello ha mostrado interés por ser un sector estratégico de la economía estatal, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro al inaugurar, junto al empresario Felipe Granda Pastrana, la exposición itinerante en Plaza Galerías de esta ciudad capital.

La presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional en el Congreso del Estado, reconoció el apoyo brindado por el empresario Felipe Granda Pastrana al abrir un espacio permanente de fomento para la cultura y para las diversas manifestaciones del arte en la plaza antes citada como parte del XV Aniversario de su fundación.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la muestra, la diputada sostuvo que el turismo tiene un papel fundamental en las estrategias para combatir la pobreza, generar los cambios que la población económicamente activa demanda, su contribución en la generación de riqueza y en la visibilidad cultural de Chiapas ante el mundo.

El espacio mostrará a la ciudadanía la riqueza natural, cultural y culinaria de Chiapas comenzando con los municipios de Tapachula, Unión, Juárez, Ciudad Hidalgo, Tuxtla Chico y Mazatán, los cuales expondrán fotografías y darán muestras gastronómicas, a efecto que los ciudadanos también puedan conocer las bellezas naturales, los atractivos turísticos de los municipios de la zona Soconusco.

Al finalizar el acto inaugural los asistentes pudieron degustar de una muestra gastronómica de los municipios de Mazatán, Unión Juárez y Tuxtla Chico que llevaron alimentos del mar, pan y tamales, que hicieron la delicia de los asistentes.