Inauguran en Congreso expo venta artesanal “Día del Padre”

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2023.- El Congreso del estado llevó a cabo la expo venta artesanal 2023, “Día del Padre” organizado por las Comisiones de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión y de Atención a Grupos Vulnerables, que presiden la diputada Stefany Martínez Coutiño y Paola Villamonte Pérez, respectivamente.

La legisladora Martínez Coutiño, habló sobre la importancia de promover y comercializar las ventas de los productos chiapanecos, como una oportunidad de desarrollo para las y los artesanos de la entidad. El ejemplo está -dijo- en esta muestra donde se visualizan las creaciones que han surgido de la mano de hombres y mujeres que han hecho de la madera, textil, resina, verdaderas obras de arte.

Por su parte la diputada Villamonte Pérez, anotó que este acto, ha sido pensado para impulsar la economía de los artesanos, el autoempleo, y el Congreso se convierte en un espacio de oportunidad para ellos quienes emprenden de esta manera con las artesanías que dan identidad a Chiapas.

Los artesanos presentes, asisten de varios municipios de la entidad, que busca con ello el dar a conocer las artesanías que existen en sus respectivas localidades, dando esa peculiaridad que demuestra la importancia del arte, por eso estarán presentes desde este 13 al 16 de este mismo mes, en el vestíbulo del Congreso de Chiapas.

Asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Yamil Melgar Bravo, María Luiza López Sánchez, María Reyes Diego Gómez, Yolanda Correa González, Lina Nango Molina, Petrona de la Cruz Cruz, Sandra Herrera Domínguez, Mario Humberto Vázquez López, Sergio David Molina Gómez, Rubén Zuarth Esquinca.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente