Salud, una prioridad en la agenda legislativa: Garcés Quiroz

b_400_0_16777215_00_images_090218.jpg

 

 

· Acompañada de un equipo interdisciplinario, la diputada continua la campaña “Recorrido por mi salud” en colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de febrero de 2018.- La campaña “Recorrido por mi Salud” que encabeza la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz brindó atención a decenas de habitantes de la colonia “13 de Julio” de la ciudad capital.

Cabe destacar que el programa de atención ciudadano lleva ya dos años y medio recorriendo gran parte de la geografía estatal. En este trabajo conjunto con autoridades de la Secretaría de Salud, se ha brindado atención médica a chiapanecos que padecen diabetes y otras enfermedades crónico –degenerativas, así también, se ha implementado la entrega de medicamentos, y pláticas para la prevención de la obesidad infantil.

En esta ocasión, el equipo multidisciplinario acudió a la colonia “13 de Julio” donde se atendieron a decenas de personas que se dieron cita para recibir atención médica gratuita, servicios de odontología, estudios de optometría, lentes a bajo costo y cortes de cabello.

En tan solo la primera etapa de la campaña “Recorrido por mi salud” se detectaron –de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud- , más de cinco mil pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso-obesidad en 19 municipios de la entidad.

Ante esta situación, la diputada Silvia LIian Garcés Quiroz invitó a la ciudadanía a participar del “Recorrido por mi Salud” en esta Segunda etapa que abarcará a diversas colonias de la ciudad, por lo que invitó a estar pendientes de la información al respecto.

La salud de las y los chiapanecos es mi prioridad; desde la Comisión de Seguridad Social que presido en el Congreso del Estado, seguimos trabajando para ustedes.