Congreso del Estado lleva a cabo Foro Chiapas “Diálogos por la Vida”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2023.- El Congreso del Estado fue la sede para llevar a cabo el foro denominado: Diálogos por la Vida”, en el que participaron la diputada Fabiola Ricci Diestel, en compañía de las diputadas Sandra Herrera Domínguez, Citlaly de León Villard, y Leticia Méndez Intzin.

Las legisladoras, ante representantes de diversos municipios indígenas, rurales y urbanos, así como agrupaciones civiles y religiosas, coincidieron en manifestarse a favor de la lucha por la vida, la paz, el desarrollo, el bienestar, la familia.

Ricci Diestel, indicó que el Congreso del Estado es de puertas abiertas para seguir escuchando a todas las voces y así legislar, y estar a la altura del pueblo chiapaneco y aprobar leyes que fomenten el fortalecimiento de las familias y de la sociedad en Chiapas y México, porque esa es una demanda de todos.

En este acto, participaron: el Consejo Interreligioso de Chiapa, así como los ministros de cultos, estudiantes, amas de casa, abogados, médicos, quienes se pronunciaron a favor de generar políticas que protejan la salud y fortalezcan la unidad familiar.

En ese sentido, el presidente de la Iniciativa Ciudadana México, Aarón Lara; el secretario del Consejo Interreligioso de Chiapas, Marco Antonio Guillén Gutiérrez, de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el sacerdote Hugo Armando Álvarez Herrera, la doctora Martha Tarasco Michel y la maestra Diana Gamboa Aguirre, manifestaron su postura ante el tema que se discutió y analizó en el foro ciudadano.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente