Verónica Alcázar invita a donar sangre, acción altruista que salva vidas

 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de junio de 2023.- Es importante generar conciencia sobre la importancia de donar sangre y agradecer a los donantes de sangre por su generosidad y contribución para salvar vidas, señaló la diputada Verónica Alcázar Cordero en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

La presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso del Estado enfatizó: “La donación de sangre es un acto en esencia solidario que conlleva a salvar muchas vidas en todo el mundo y por supuesto en nuestro País. La sangre y sus componentes son esenciales para llevar a cabo transfusiones en pacientes con enfermedades crónicas, accidentes graves, complicaciones durante el parto y diversas situaciones médicas de riesgo”

Es muy importante -reiteró la legisladora- que se promuevan acciones que motiven a la donación altruista de sangre, y este evento es muestra clara del compromiso que tiene el gobierno por impulsar estas acciones, además de brindar todas las condiciones para que el banco de sangre funcione de manera eficiente brindando un servicio de la mejor calidad.

En su participación, sostuvo: “Recordemos que cuando se dona sangre esta puede marcar la diferencia en muchas circunstancias cruciales. Es así que el reunimos en este día también significa honrar a esos héroes que, con su generosidad salvan vidas a través de la donación de sangre. En este día tan especial, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, los donantes de sangre de Chiapas, por su contribución invaluable. 

Finalmente dijo que hoy, Chiapas cuenta con un Gobierno comprometido con el bienestar del Estado y con un sistema de salud que prioriza la atención y el bienestar de todas y todos. Y un claro ejemplo es El banco de sangre, recientemente remodelado y que cuenta con unas instalaciones dignas y la altura del pueblo de Chiapas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente