Inauguran Rocío Cervantes y Raúl Bonifaz exposiciones: “Historia de la Aviación en Chiapas” y “La historia en papel. Libros antiguos de Chiapas”



• Así también, la presentación del libro “Cuentos microscópicos y otros gérmenes literarios” del escritor y poeta Víctor Manuel Cruz Roque.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de junio de 2023.- Con el objetivo de preservar, difundir y acercar la historia y cultura de nuestro país y de Chiapas a la sociedad, las comisiones unidas de Editorial y Relaciones Públicas y de Justicia, presididos por los diputados Rocío Cervantes Cancino y Raúl Bonifaz Moedano, respectivamente, inauguraron las exposiciones: “Historia de la Aviación en Chiapas” y “La historia en papel. Libros antiguos de Chiapas”; así como la presentación del libro “Cuentos microscópicos y otros gérmenes literarios” del escritor y poeta Víctor Manuel Cruz Roque.

El evento realizado en el vestíbulo del Congreso Estatal contó con la participación de las diputadas: Lina Nango Molina y María Luiza López Sánchez, así también, Martín de Jesús Aguilar Palacios director general del Archivo General del Estado; Fabián Emanuel Rivera Juárez, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Chiapas en representación de Maritza Concepción Maranto Zepeda, directora general de CONECULTA; Julio César Sánchez Esquinca presidente de la Asociación de Librerías de Chiapas y Karina González en representación de Guillermo acero Bustamante presidente Estatal de CANIRAC.

Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida al evento, el diputado por MORENA Raúl Bonifaz Moedano, sostuvo que los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura han realizado diversas acciones para impulsar la cultura. “El Congreso también es un espacio para la promoción del arte, de la cultura, de las artesanías, de ferias, inclusive de la salud, los cuales tienen por principal prioridad el bienestar de la ciudadanía, así como impulsar el desarrollo político, social, económico, y en materia de educación y salud.

Al respecto, la diputada Rocío Cervantes Cancino, enfatizó que la galería, así como a la presentación del libro, representan un intercambio cultural. Chiapas es un semillero de artistas, de grandes creadores, entonces, ¿porque no darles la oportunidad de mostrar sus obras? En este recinto legislativo no solamente se hacen iniciativas, proyectos, exhortos, sino también se le da difusión a la cultura de nuestro Chiapas. Ojalá -subrayó- hagamos sinergia con los demás diputados para realizar más actividades culturales y así dar a conocer a todos esos artistas que están ahí a la espera únicamente de nuestro apoyo.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente