Certeza jurídica para instituciones educativas: Carolina Zuarth Ramos



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de junio de 2023.- La diputada Carolina Zuarth Ramos, presidenta de la Comisión de Reforma Agraria de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado, participó en la firma de convenio de ocupación previa signado a favor de 65 instituciones educativas en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

Con estas acciones, dijo la legisladora, se brinda certeza jurídica a escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Telesecundaria, ubicadas en diferentes parajes en el municipio de San Juan Chamula, ya que, con ello, las instituciones escolares pueden obtener sus títulos de propiedad.

Esto se logró, sostuvo Zuarth Ramos, debido al trabajo realizado por los tres órganos de gobierno, lo cual fue fundamental para que estas gestiones lleguen a los habitantes de nuestro estado de Chiapas.

Por ese motivo, agradeció a la Procuraduría Agraria y a su representante en Chiapas, Mario Antonio González Puón; al representante de la Secretaría de Educación en el Estado de Chiapas. Lic. Pedro Martínez Esquinca; al representante de la SEDATU, Lic. José Camilo González Polito; Mtro. Mauro Valle Santiago, Encargado de la Representación del Registro Agrario Nacional en el Estado de Chiapas; a Juan Collazo Díaz, presidente Municipal del municipio de Chamula; Juan Gómez Gómez, presidente del Comisariado de los Bienes Comunales Chamula. Así como a Juan Santiz Gómez, presidente de consejo de vigilancia de los Bienes Comunales de Chamula, por esta gestión lograda para que las instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria obtengan el título de propiedad y certeza jurídica que necesitan para que sean beneficiadas con infraestructura material y educativa logrando beneficiar a muchos niños y adolescentes de esta comunidad.
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente