Presentan diputadas reformas aprobadas en materia de igualdad de género 



• Se reúnen con colectiva 50+1, Capitulo Tuxtla.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de octubre de 2023. Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada local, Elizabeth Escobedo Morales se reunieron con la colectiva 50+1 Capitulo Tuxtla, donde abordaron temas concernientes a las reformas de ley aprobadas y presentadas orientadas a promover y garantizar la igualdad sustantiva.

En esta reunión ante la presencia de la presidenta de la colectiva Enriqueta Burelo Melgar y activistas integrantes, la diputada Escobedo Morales, dio a conocer las reformas aprobadas a la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Chiapas, Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, reformas al Código Penal para el Estado de Chiapas, a la Constitución Política del Estado; y minuta de proyecto de Decreto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enviada al H. Congreso del Estado. Así como diversas reformas presentadas y turnadas a comisiones.

En este evento participaron activamente las diputadas Paola Villamonte Pérez, Lina Nango Molina, vicepresidenta y vocal de la Comisión de Igualdad de Género; donde recalcaron la importancia del trabajo coordinado entre instituciones y sociedad civil en favor de las mujeres.

Las legisladoras mencionaron que en la sana división de poderes el Ejecutivo Estatal en conjunto con el Poder Legislativo han implementado acciones institucionales con un enfoque transversal y progresivo de igualdad y de derechos humanos. 
Asistieron las activistas Rosa Elvia Toledo Pantoja, Daniela Grajales Yáñez, Roció Díaz Zarate, Sandra Lilia Rodríguez, Claudia Juana Escobar Aquino, Brenda Selvas Corzo de la Colectiva 50+1; así como Selene Domínguez Gómez del Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión de Atención a Feminicidios.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente