Ponderar el diálogo y evitar acciones de violencia, pide diputada María Reyes Diego Gómez a normalistas


 
Como nunca antes, en este gobierno de la Cuarta Transformación se ha invertido en infraestructura, en becas escolares y apoyos para que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios.
 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 6 de octubre de 2023.- El Gobierno de Chiapas ha impulsado siempre el diálogo y la negociación en la búsqueda de solución a los problemas que aquejan a nuestra entidad, señaló la diputada María Reyes Diego Gómez presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado al pronunciarse en contra de los actos de violencia cometidos por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”.

La presidenta del órgano parlamentario, exhortó a las y los estudiantes a privilegiar el diálogo y respetar los derechos de la ciudadanía. La diputada por el Partido del Trabajo recalcó que de manera coordinada con el gobierno del estado, la secretaría de educación y titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo, se les ha brindado atención de manera integral.

Como nunca antes, en este gobierno de la Cuarta Transformación -enfatizó Diego Gómez- se ha invertido en infraestructura, en becas escolares y apoyos para que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Recalcó que en el ánimo de lograr consensos y acuerdos de beneficio colectivo, las autoridades los han convocado en innumerables ocasiones para atender sus peticiones, sin embargo se han negado sistemáticamente a participar en las reuniones de trabajo.
La legisladora sostuvo que nadie puede estar por encima del marco del derecho y que a pesar de la postura de atención y civilidad de la actual administración, un grupo de estudiantes han generado acciones de violencia poniendo en riesgo su integridad y los derechos de terceros. Aún así, se ha actuado con tolerancia para buscar solución a sus planteamientos.
Cabe recalcar que a pesar de la postura del Gobierno de Chiapas y de las diversas dependencias, este grupo de estudiantes no ha querido dialogar.

Por ello, las y los diputados que integramos la Sexagésima Octava Legislatura los exhortamos a manifestar sus ideas y ejercer su libre expresión sin el uso de la violencia y ponderar siempre el diálogo para alcanzar acuerdos.
La comisión de Educación y Cultura señaló que el único camino para resolver las inquietudes en materia de educación es el diálogo constructivo, con inclusión, La violencia nunca será el camino.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente