Carolina Zuarth participa en Presentación del Distintivo Empresa Respetuosa de los Derechos Humanos

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de octubre de 2023.- La diputada Carolina Zuarth Ramos participó en el evento. “Presentación del Distintivo Empresa Respetuosa de los Derechos Humanos (ERDH)” que llevó a cabo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) encabezada por Juan José Zepeda Bermúdez.

Dicho distintivo, reiteró la diputada Zuarth Ramos -que acudió al evento en representación de la diputada Citlally De León Villard-, es un reconocimiento a las empresas y emprendimientos, como actores clave, por su capacidad de influir en la sociedad y el entorno en el que operan; aquellos que respetan a sus trabajadores y al medio ambiente.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) se informó que de manera coordinada con la sociedad desarrollaron el distintivo, como un medio para reconocer y celebrar a las empresas que han demostrado un firme compromiso con el respeto, protección, promoción y difusión de los Derechos Humanos de las y los trabajadores en sus operaciones y prácticas comerciales.
Estuvieron presentes:

Carlos Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo; María de Los Ángeles Trejo Huerta,Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Ana Karen Gómez Zuart, Presidenta de la CEMIC y María de Lourdes Ruíz Pastrana, Directora General del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente