Congreso entrega reconocimientos a destacados periodistas

b_400_0_16777215_00_images_050618.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de Junio de 2018.- En vísperas del Día de la Libertad de Expresión, el diputado Willy Ochoa presidente del Congreso del Estado 

y la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz presidenta de la Junta de Coordinación Política entregaron reconocimientos a destacados periodistas del estado de Chiapas, como un homenaje a su trayectoria y profesionalismo.

El diputado Willy Ochoa destacó que la noble labor de los reporteros ha permitido sentar las bases de la democracia en el país, y reiteró que el estado de Chiapas, es uno de los pocos lugares donde se puede ejercer a plenitud el ejercicio periodístico.

Reunidos con periodistas de diversos medios de comunicación, durante el desayuno ofrecido en el marco del Día de la Libertad de Expresión, la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz brindó un reconocimiento a la responsabilidad, y el compromiso de quienes ejercen la labor informativa, así como aquellos que viven comprometidos íntegramente con su labor.

En el ameno convivio fueron galardonados los periodistas:

· Antonio Mendoza Náfate, reportero Canal 10

· Basilio Casillas Sabanero, Camarógrafo Canal 10

· Virgilio Pineda Rojas, Camarógrafo, Canal 10

· Claudia Cantón Chiu, Reportera , Canal 10

· José Guadalupe González, Reportero, Reporteros en Acción

· Isaí Flores López, Reportero, El Heraldo de Chiapas

· Eleazar Domínguez Torres, Reportero, Chele TV

· Perla Sibaja Cruz, Reportera, Vanguardia Informativa

· Gabriela Coutiño Montes, Corresponsal El Financiero

· Enrique Romero, Reportero, La casa del jabonero

· Irma Ramírez Molina, Columnista, Jaque con Dama

· Mari José Díaz Flores, Columnista, Filo y Sofía

· Mercedes Díaz Solís, Reportera, El coleto informa

· René Araujo González, Fotógrafo, Notimex

 

En un emotivo acto, los presidentes de los Órganos de gobierno del Poder Legislativo entregaron un reconocimiento Post Mortem a la periodista Tina Rodríguez Sosa, autora de: “Al Son del Texto” quien recibió un minuto de aplausos por parte de los presentes, mientras su familia recibía el galardón​​​​​​​​​​​​​​​​.

Continuando con los trabajos de la Agenda Parlamentaria, se llevó a cabo la sesión ordinaria en el salón del hotel Fiesta Inn, lugar al que fueron trasladados los poderes. En la sesión presidida por el diputado Willy Ochoa fueron turnados a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen – los oficios turnados a esta soberanía popular por parte de los Ayuntamientos de Villaflores, Villa Comaltitlán, y Reforma, donde solicitan autorización para desincorporar predios y vehículos en estado inservible.

Como punto final de la sesión abordaron tribuna las diputadas Zoila Rivera Díaz del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Antonia Gómez Luna del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con los temas: “Apoyo a los damnificados por la erupción del volcán de fuego en Guatemala”, y “La participación de la mujer en la vida política”, respectivamente.