Autoriza Congreso del Estado desincorporación de predios y dar de baja vehículos a los Ayuntamientos de Tonalá y Las Rosas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 16 de noviembre de 2023.- En sesión ordinaria, presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura autorizó desincorporar lotes de terreno y dar de baja a vehículos inservibles a los municipios de Tonalá y Las Rosas, Chiapas, respectivamente.

en primer término, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Tonalá,Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal tres lotes de terrenos para enajenarlos -vía donación- en favor de tres personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra. Predios ubicados en diversas colonias de ese municipio. 

En segundo término se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Las Rosas, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 16 vehículos automotores por encontrarse en estado de inoperatividad. 

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, la Mesa Directiva determinó turnar a comisiones parlamentarias - para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:
1.- Iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Chiapas. 

2.- Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo el artículo 52 de la Ley de Juventud para el Estado de Chiapas a fin de que las y los jóvenes sean escuchados para temas educativos de empleo y para combatir la violencia. En este punto abordó tribuna el diputado Raúl Bonifaz Moedano para exponer sus argumentos a favor de dicha iniciativa.

En asuntos generales participó en tribuna la legisladora Carolina Zuarth Ramos del Partido Chiapas Unido con el tema: “Proyecto de nación”.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente