Se trabaja en un marco normativo a favor de las mujeres, destacan diputadas


 
• Llevan a cabo séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo y Ciudadano.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 21 de noviembre del 2023. El Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia, Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, presidida por la diputada Elizabeth Escobedo Morales, llevó a cabo su séptima sesión ordinaria, donde se abordó los avances en materia legislativa.

En esta reunión que se realizó de manera virtual con las y los consejeros, asistieron también las diputadas Cecilia López Sánchez y Floralma Gómez Santiz, ahí las legisladoras refrendaron su compromiso de seguir impulsando iniciativas en favor de las mujeres, niñas y adolescentes.

En este sentido la diputada Elizabeth Escobedo mencionó las distintas reformas aprobadas como es a la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres; la cual fue enviada por el ejecutivo estatal donde se contemplan los principios rectores de dignidad humana, la igualdad de oportunidades; su armonización a la legislación federal, la integración de la violencia digital y mediática, entre otros puntos de suma importancia.

Ahí subrayó que el trabajo en conjunto con las instituciones y sociedad civil es importante para prevenir y erradicar los diferentes tipos de violencias contra mujeres, niñas y adolescentes.

Mencionó también los trabajos impulsados para la armonización de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas, de Órdenes de Protección y Centro de Justicia para las Mujeres. Así como las acciones en conjunto que se realiza con la Fiscalía Contra Feminicidios de la Fiscalía General del Estado donde se llevan a cabo acciones de prevención de violencias, la exposición respecto al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado, entre otros.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente