Turismo, opción para el desarrollo económico y social: Villers Aispuro

b_400_0_16777215_00_images_300718.jpg

 

• La legisladora recibió un reconocimiento por su labor parlamentaria a favor del turismo en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de Julio de 2018. Con esta exposición de “Chiapas Oculto” concluye un ciclo que hemos realizado por diversos municipios del estado, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro al clausurar los trabajos del programa “Vive el Turismo” en la ciudad de Tapachula.

En su participación reconoció y agradeció el esfuerzo que en conjunto ha realizado Radio Núcleo, Plaza Galerías y la Dirección de la Casa de la Cultura de Tapachula, para dar a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de Chiapas, en particular de la zona del Soconusco.

Ante el auditorio, Villers Aispuro subrayó: La exposición itinerante, “Chiapas Oculto”, nació por el interés de impulsar el desarrollo de diversos lugares desconocidos de nuestra geografía, lugares que a pesar de tener una vasta belleza natural y cultural permanecían sin ser conocidos.

“Sabemos bien el papel que tiene el turismo en las estrategias para combatir la pobreza, para generar los empleos, así como su importancia en la generación de desarrollo y en la visibilidad de Chiapas ante el mundo, por eso trabajamos en implementar políticas, y proyectos que impulsen esta actividad”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Como parte del programa, el empresario Juan Chang a través de su restaurante “El Tiburón Gaucho” ofreció una muestra gastronómica de las delicias del mar, en tanto que el público asistente disfrutó de diversas actividades artísticas. Asimismo, se entregaron premios y reconocimientos a los fotógrafos aficionados que participaron exponiendo imágenes de diversos sitios de la entidad.

Los ganadores: Guadalupe Ortiz, Jorge Fernando Ordaz Ruiz, Jorge Ordaz Coutiño, recibieron sus certificados de regalo, el cual consiste en viajes todo pagado a lugares emblemáticos del Soconusco, mismos que fueron entregados por el director de Radio Núcleo, Alfredo Peirot, Jose Miguel Gonzàles Trujillo, gerente de Plaza Galerías, la directora de la Casa de la Cultura de Tapachula, Norma Leticia Arellano Peñuelas y por las empresas patrocinadoras.