Un éxito Carrera “Corriendo con el Corazón”; rebasó expectativas: Paola Villamonte Pérez 

 
 
Este domingo, cientos de familias participaron en esta carrera con causa que arrancó a las 7:00 horas en Caña Hueca.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 03 de diciembre de 2023.- Cientas de entusiastas familias chiapanecas, participaron en la carrera: “Corriendo con el Corazón”, realizada por el Congreso del Estado a través del Voluntariado “Legislando con el Corazón”, que preside la diputada Paola Villamonte Pérez, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, que dirige la Lic. Deliamaría González Flandez.

Fomentar actividades deportivas, educativas y culturales representa una de las prioridades del Congreso del Estado, señaló la diputada también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, quien reconoció y agradeció la participación de las familias chiapanecas y en especial de los ayuntamientos, dependencias, organizaciones civiles y culturales, que sin dudarlo se sumaron a esta noble causa.

Sostuvo que este año se logró recaudar más de mil regalos, que serán entregados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Gracias por ayudarnos a ayudar, señaló.

Deliamaría González Flandez, Directora General del Sistema DIF Chiapas, destacó el compromiso por realizar este tipo de actividades que promueven la inclusión social a través del deporte, ya que dicha carrera se realizó en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En dos años, esta iniciativa ha reunido a miles de personas solidarias para correr por una gran causa: contribuir para niñas, niños y adolescentes de escasos recursos a quienes se les entregarán los juguetes regalando una sonrisa y felicidad.
Cabe destacar que desde temprana hora más de mil personas iniciaron el recorrido por el circuito programado, en lo que significó un domingo de verbena familiar donde se promueven los valores y principios que fortalecen al núcleo esencial de la sociedad: La familia.

El objetivo era ayudar y divertirse en los 5 kilómetros del circuito, así como en los 40 y 80 metros para las y los niños de 4 a 6 y de 7 a 9 años.

Como cierre de las actividades se entregaron los premios a los primeros lugares y se rifaron tres bicicletas entre todos los participantes, que fueron donadas por los diversos patrocinadores. Las y los participantes se retiraron con la satisfacción de haber puesto su granito de arena para llevar felicidad a niñas y niños, así como lograr su meta personal al correr.

Los ganadores fueron: 
5 km varonil libre, primer lugar, Jorge Guizar; segundo lugar, Jonathan Flores; y tercer lugar, Jorge Bonilla.

 5 km femenil libre, primer lugar, Monserrat Rincón; segundo lugar, Ingrid Santos; tercer lugar, Julissa Méndez.

5 km personas con discapacidad varonil, primer lugar, Natan Morales; segundo lugar, Alfredo Martínez y tercer lugar, Miguel de Jesús Hernández.

5 km personas con discapacidad femenil, el primer lugar fue Karen Koch Ferrér.

Con estas actividades el Congreso del Estado y el Sistema DIF Estatal promueven la inclusión y el deporte en las familias chiapanecas.

Al evento también asistieron los diputados Marcelo Toledo Cruz y Sergio David Molina; la diputada Carolina Zuarth; el Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; la Lic. Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud de Chiapas; y el Lic. Samuel León, director general del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente