Es necesario concientizar sobre la importancia de la conservación ambiental: Bonifaz Moedano



• Presentan libro: “Flora, Fauna y Sentimientos” del poeta Armando Palacios Vázquez.
 
Tuxtla Gutiérrez, 03 de junio 2022.- El Congreso de Chiapas, presentó el libro: “Flora, Fauna y Sentimientos” del poeta ecológico de la Costa, Armando Palacios Vázquez, como parte de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que organizó en la sede del Poder Legislativo, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

Al dar la bienvenida a los asistentes al encuentro literario y por el cuidado del medio ambiente, y al realizar la presentación del libro en mención, dio lectura al poema: “Estamos a tiempo”, el cual sintetiza un llamado por la preservación de los ecosistemas, de la flora y de la fauna.

Es necesario –dijo el legislador- hacer conciencia sobre la importancia de la preservación y conservación ambiental. Estamos a tiempo de detener la deforestación, la depredación y promover el cuidado del medio ambiente.
En su alocución el escritor Armando Palacios Vázquez, señaló que el hombre vino a preservar la especie, y debería decir no a la destrucción. Posteriormente leyó un poema denominado: “El llanto de la tierra”, para exponer la necesidad de amar a este planeta del que todos hemos nacido y que nos pertenece por igual.

El Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Ramón Ramírez, dijo que la tierra no tiene por qué quedarse sin nada y pareciera ser que el turno es de la humanidad para derramar sus lágrimas, por el error cometido de destruir todo a su paso, es el momento de amar a la naturaleza cerró.

En su participación el presidente del Consejo Movimiento Ciudadano por la Cultura, Rafael Molina Matus, hizo un amplio reconocimiento a quienes están trabajando por la cultura, sobre todo quienes se interesan por llevarla a otras partes, para que las nuevas generaciones también se empapen de ella.

También hizo uso de la palabra Ana Carolina Izaguirre Corzo, líder de administración y finanzas de WWF México, anotó que la interrelación entre la naturaleza y el ser humano comienza a dictar formas en la manera que nos relacionamos, no solo entre la naturaleza sino como seres humanos.

Asistieron a la presentación literaria, los legisladores: Rocío Cervantes Cancino, Petrona de la Cruz Cruz, Karina Margarita del Río Zenteno, Felipe Granda Pastrana, así como representantes de organizaciones culturales en el estado y representantes de dependencias del gobierno estatal y municipal, ECOSUR, entre otros quienes expresaron su reconocimiento por esta labor de la LXVIII legislatura.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente