Se reúne grupo interdisciplinario de archivo en el Congreso

 
Tuxtla Gutiérrez, 18 de agosto de 2022.- El grupo interdisciplinario de Archivo del Congreso del Estado de Chiapas, realizó la segunda sesión extraordinaria, con la presencia de las áreas y direcciones que corresponde al tema del sistema institucional de archivos, para lograr avances en la materia.

 En la reunión se aprobó el formato de la ficha técnica de valoración documental, la cual da soporte para la elaboración y actualización del catálogo de disposición documental, para que los legisladores puedan utilizarlo, este atiende la finalidad para los cuales fueron creados.

 Es de mencionar que las unidades participantes, han logrado tener un avance sustancial en el tema, colocando al Poder Legislativo como uno de los mejores en la materia de archivo, tomando en cuenta que hay una serie de reuniones y trabajos para poder consolidar esta responsabilidad.

A esta reunión extraordinaria, asistieron los representantes de las áreas como Servicios Administrativos, Servicios Parlamentarios, Asuntos Jurídicos, Contraloría Interna, Unidad de Transparencia, entre otros.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente