Garantizados los derechos y libertades fundamentales de personas con discapacidad: Alcázar Cordero



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de octubre de 2022.- La diputada Verónica Alcázar Cordero presidenta de la Comisión de Salubridad en el Congreso de Chiapas reconoció el trabajo realizado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas al garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultas con discapacidad.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, tema con el que la diputada por MORENA abordó tribuna para sensibilizar sobre la importancia de la atención, en todos los ámbitos, de las personas con algún tipo de discapacidad.

Desde el Congreso del Estado la legisladora refrendó su apoyo y trabajo parlamentario, para continuar abonando para una sociedad igualitaria, incluyente. Esta fecha -dijo- sirve también para hacer conciencia y empatizar con los pacientes y por supuesto con los familiares.

Cabe destacar que este año el gobierno de Chiapas encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó becas para el bienestar a personas con discapacidad. A la fecha, se han entregado sillas clínicas, sillas de ruedas eléctricas, sillas todoterreno, para infantiles para deportista, para parálisis cerebral y muletas entre otros apoyos, así como pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente