Reforma en materia de Guardia Nacional, necesaria para fortalecer seguridad: Leticia Albores



Tuxtla Gutiérrez Chiapas a  20 de octubre de 2022.- Extender, hasta 2028, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública; no es otro hecho más que contribuir con las herramientas institucionales para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, sostuvo la diputada Leticia Albores Ruiz durante el conversatorio sostenido con el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández en el Congreso del Estado.

Lo anterior, al exponer los argumentos del Grupo Parlamentario del Partido Redes Sociales Progresistas respecto a la reforma al Artículo Quinto Transitorio del Decreto en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de La Federación el 26 de marzo de 2019, para Extender, hasta 2028, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Para la Legisladora Albores Ruiz, este tiempo adicional, es necesario para el fortalecimiento en el combate de fondo a la Violencia y la inseguridad que aqueja nuestro tejido Social, el cual, el crimen organizado ha descompuesto durante décadas.
Asimismo, esas facultades otorgadas a la Guardia Nacional deben aprovecharse para que paralelamente se busque emprender un proceso de reconciliación social y de Respeto a los derechos individuales y colectivos de Las personas; que contribuya a constituir un entorno más justo, de civilidad, paz y sobre todo de legalidad; conceptos básicos para que una sociedad pueda desarrollarse de manera libre y eficiente.

La Legisladora de Redes Sociales Progresistas destacó la presencia del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández ya que con su presencia, da muestra del trabajo incluyente con que se rige actualmente la política nacional; así mismo, resalta su importancia al entablar los Diálogos necesarios para armonizar las determinaciones trascendentales del país; esta Acción nos permite ser servidores públicos que anteponen el estado de derecho para un adecuado Desenvolvimiento de nuestras funciones.

“Mi reconocimiento al trabajo de la Secretaría de Gobernación, a los legisladores del Congreso de la Unión, principalmente a los representantes de Chiapas y por supuesto, a la ocupación indispensable que le ha dado al tema, tanto el presidente de La República Andrés Manuel López Obrador y a nuestro Gobernador de Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas”, finalizó diciendo.
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente