Promover la cultura de la donación de órganos un acto de vida: Trejo Huerta

 
• "La donación altruista es un acto de empatía ya que significa regalar vida para otras personas que esperan de un donante para sobrevivir."

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 11 de noviembre de 2022 . La diputada María De los Ángeles Trejo Huerta destacó el trabajo del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en materia de salud, acciones que dieron como resultado la primera procuración de órganos en el Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, gracias a la intervención de todo un equipo medico, encabezado por el trasplantólogo Chiapaneco, Manuel Ignacio Ortega Molina.

En ese sentido, la diputada reconoció que con el propósito de promover y salvar vidas se realizó el procedimiento medico, esfuerzo en el que coordinaron acciones, el secretario de Salud el Dr. José Manuel Cruz Castellanos y el Centro Estatal de Trasplantes de Órganos dirigido por la Dra. Krystell Davalos

Por ello, la Legisladora brindó su reconocimiento a todo el personal de salud, Y reiteró que desde la Sexagésima Octava Legislatura, continuará el compromiso por seguir trabajando en conjunto, realizando acciones de seguimiento al convenio firmado en el Congreso del Estado para la colaboración, difusión y promoción de los programas de donación de órganos, dando cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, para alcanzar reformas que aporten a los procesos, ya que, no solamente es la cultura de la población, sino de las autoridades que promueven y favorecen este tipo de acciones.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente