Congreso del Estado lleva a cabo Foro sobre Alcoholismo



• La diputada Verónica Alcázar sostuvo que el Congreso se suma a los trabajos de prevención y atención para el tratamiento del alcoholismo y adicciones.

• El evento se realizó como parte de la de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” con el lema “A.A. y los Medios de Comunicación”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2023.- Existe una sinergia entre el Gobierno del Estado y el Congreso para atender temas como el de salud, enfocado en la prevención y atención del problema social que representa el alcoholismo, el cual afecta a la sociedad, expresó la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Verónica Alcázar Cordero, al realizarse el foro 28 de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” con el lema “A.A. y los Medios de Comunicación”.

Hoy este gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, impulsa acciones dignas y a la vanguardia, respecto al tema de alcoholismo y adicciones, por lo que el Poder Legislativo y la Comisión de Salubridad y Asistencia que presido, en particular, estará dando lo mejor de sí para quienes más lo necesitan y a favor de los grupos vulnerables, por una mejor condición de vida, concluyó la legisladora.

La presidenta de la Mesa, Sonia Catalina Álvarez; llamó a la unidad para afrontar esta problemática social, invitó a escuchar a los alcohólicos para poder reflexionar, debe de existir una concordancia en la responsabilidad conjunta entre autoridades, familia, y el sector salud, subrayó que se tiene que sensibilizar a la ciudadanía para para lograr el objetivo y así evitar que el alcoholismo afecte a las y los chiapanecos.

 El director de salud mental y adicciones de la Secretaría de Salud del Estado, Jesús Valtierra Hernández; hizo un reconocimiento a A.A. por ese cambio que logra a través de su día a día para con la vida de miles de personas que sufren esta enfermedad, catalogó que el trabajo que hacen, es por medio del amor.

La diputada Rocío Cervantes Cancino, apuntó que desde el Congreso se está protegiendo a la ciudadanía para que no ocurran más accidentes ni muertes, adelantó que está en análisis una Iniciativa para atender este tema, por eso refrendó su compromiso para con la comunidad de A.A.

Felipe N. al hacer uso de la palabra externó que este programa cambia vidas, resaltó que un alcohólico afecta a su familia y a quienes los rodea, por eso subrayó que la felicidad no está en el beber, invitó a leer el libro azul de A.A. también hizo referencia sobre el daño que causa el ser alcohólico.

Asistieron los legisladores Carolina Zuarth Ramos, Cuauhtémoc Hernández Gómez, Sergio David Molina Gómez, Elizabeth Escobedo Morales, así como representantes de grupos de doble AA. Al final, se hicieron entrega de reconocimientos de parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A. al Congreso de Chiapas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente